viernes, 25 de enero de 2008

MANOS A LA OBRA

APRENDIZAJE DIVERTIDO

Contiene una colección amplia de páginas web que ofrecen un aprendizaje divertido para estudiantes de básica primaria y bachillerato en áreas como Física, Química, Biología, Matemática, Ecología, Civismo, Historia, Lengua, Literatura, Mapas, Portales especializados, experimentos y muchos recursos para explorar.

Encuentre explicaciones sencillas de conceptos complejos, todo con ilustraciones, ejemplos sobre unidades, medidas, movimiento, fluidos, mecánica,…

PROYECTOS DE DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO

Descubra los temas y áreas que ya han recibido financiación nacional e internacional. Contiene el resumen de los proyectos.

http://www.fondef.cl/areas/educacion/proyectos.html

Base de datos sobre experimentos escolares de ciencias orientada a maestros y alumnos por la UNESCO

En el mundo de hoy se necesitan acciones internacionales que, a partir de los conocimientos de la ciencia y la tecnología, hagan frente a la pobreza, las pandemias y las nuevas enfermedades, los desastres producidos por el hombre y los desastres naturales, garantizando igualmente el suministro energético a nivel mundial y la utilización de fuentes de energía renovables y promoviendo las ciencias y la educación en ingeniería y tecnología, contribuyendo a que todos los ciudadanos puedan vivir dignamente en sociedades que desarrollen progresivamente políticas basadas en los conocimientos. Los primeros pasos que deben emprenderse para responder a estos desafíos son: fortalecimiento de capacidades en materia de ciencias básicas y de ingeniería, sus interconexiones con las necesidades de la sociedad, igualdad de género en el acceso a la ciencia y la educación en ingeniería y valoración de las ventajas que aportan los avances de la ciencia y la tecnología.

LA MAGIA DE LA QUIMICA IDEAS PARA EXPERIMENTAR. Documento de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, UNED

http://www.uned.es/ciencias/sonrisaminerva/actividades/3.htm


MATEMATICAS INTERACTIVAS PARA TODOS

Las Universidades expresan su preocupación por deficiencias en la formación matemática de los bachilleres; la Asociaciones de Matemáticos prenden las alarmas por la situación que atraviesa esta disciplina; las pruebas Saber, aplicadas por el Icfes recientemente, muestran que hay mucho por hacer para lograr mejores resultados en la enseñanza de las matemáticas y, los padres de familia manifiestan no estar preparados para ayudar a mejorar la situación. Afortunadamente, hay ayudas valiosas en Internet para cambiar esta situación. Intente mejorar su competencia matemática, ingrese a este enlace.

http://www.eduteka.org/MatematicaInteractiva.php


  • DIRECTORIO DE ACTIVIDADES DE ESTUDIO E INVESTIGACION PARA TODAS LAS AREAS DEL PLAN DE ESTUDIOS DE PRIMARIA Y BAHILLERATO
  • Educación para la ciudadanía persigue el adoctrinamiento de los alumnos y promueve una determinada visión de la antropología y de la moral, que excluye la dimensión religiosa. ¿?
  • Búsquedas de Efemérides en El Almanaque: Por fechas, personajes, hechos históricos …

  • n poderoso chorro que proviene de un agujero negro supermasivo está arremetiendo contra una galaxia cercana provocando, posiblemente, un ….

  • Dada la tremenda confusión en que se encuentra el mundo, observamos dos respuestas a la pregunta ¿qué es el hombre? …

  • Página de recursos para el profesor con ejercicios interactivos de ortografía, lectura comprensiva, cálculo, poesías y adivinanzas. Hay sugerencias metodológicas en la sección de valores y otros materiales útiles: latín, programas, dibujos, juegos, circuitos eléctricos, canciones, humor, etc.

Más de 121 páginas dedicadas a los maestros y los estudiantes con recursos para todas las áreas del conocimiento.


http://www.zapateiro.com/infantil/estudiar.htm

No hay comentarios: